¿Que es una marca y porque la necesitas?

enero 19, 2018

En la actualidad vivimos en un mundo reflejado de  marcas, es decir, usamos marcas, comemos marca, vestimos marcas, hablamos marcas, etc.
Si tu preguntas a ciertas personas ¿Que es una marca? muchos responderán de diferentes maneras como: representa un producto, crea confianza y a la vez credibilidad, es lo que un consumidor piensa una vez que oye el nombre de una empresa, lo que promete a los consumidores y que valor le representa, es un distintivo de un producto que le permite diferenciarse de la misma gama en el mercado. Podemos denotar los diferentes respuesta que las personas encierran en el concepto de marca.

Puedes observar y a la vez analizar el resultado de una encuesta realizada a 500 personas. Con la interrogante ¿Que es una marca para ti? 


Al conocer detenidamente las respuestas de las personas y su percepción con el significado de marca, nos falta hacerlos la pregunta mas importante. 

¿Por que necesitas una marca?  

Como se denota anteriormente en las respuestas de las personas, consideran que una marca brinda credibilidad al consumidor y genera una confianza entre ambos, genera una reputación, calidad, ofrece un valor añadido y te hará diferenciarse de todo los productos en el mercado.
Entonces comprendes que la marca es una inversión que merece la pena por cuatros razones.

  1. Agrega valor a tu producto. Te puedes estar preguntando ¿Como? Porque la diferencia de los competidores, logras ademas reconocimiento e incluso clarificas a tus consumidores que pueden esperar de tu producto.
  2. Construye lealtad hacia tu producto, genera referentes.
  3. Proporciona la motivación y la dirección hacia tu equipo, es decir una estrategia de marca muy precisa, ofrece un enfoque que tu personal necesita para tener éxito.
  4. Crea valor para tu empresa, genera un activo en los estados financieros. "Las marcas valiosas del mundo"
.




































  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios