Es notable que muchos veces como marketeros cometamos errores en la actividad laboral, somos consciente de que nuestra profesión no existe un proceso riguroso que asegure el éxito al aplicar las técnica de la mercadotecnia.
pero sera muy indispensable conocer los cinco errores comunes para poder evitarlo y nunca mas volver hacerlos, conocerlos es el objetivo principal.
- No tener una herramienta para escuchar a nuestros clientes. Es cierto que estar por mas de 10 años en una categoría nos proporciona una superioridad de experiencia de los demás, pero eso nunca nos ayudara para poder entender las necesidades y experiencia de nuestro consumidores, por lo que es necesario contar con una herramienta que nos facilite obtener información (retroalimentación) de la satisfacción y necesidades del mercado. Por lo que muchos piensas que cuando el cliente adquiere nuestro producto ahí se acaba todo, pero el ciclo a penas inicia. Por lo que es muy esencial que contemos con una herramienta al ajuste de nuestro presupuesto, esto nos ayudará para conocer a profundidad a nuestros clientes y saber que piensan de nosotros. Esto trazara el camino del éxito como empresa a tomar en cuenta las opiniones de nuestro clientes.
- Pensar que Mercadotecnia es igual a Publicidad. Esto es uno de los errores mas comunes, al escuchar la palabra mercadotecnia, lo primero con que asociamos esta palabra es con publicidad, pero tenemos que tener en cuenta que publicidad es una rama de la mercadotecnia.
- Copiar ideas pensando que nadie lo notará. Esto puede parecer un poco sin importancia, pero al realizarlo solo nos hace tener un perfil con falta de creatividad, y si fuese poco las presiones que nos imponen los dueños o CEO de las empresas, se hace fácil realizar dicho acto. Copiar estrategias de otras empresas en diferentes países y querer implementarlo puede llevarnos al fracaso, si es licito poder analizar las estrategias y que nos sirva como una guía, para poder crear una propia, recordémonos que una estrategia exitosa aplicada en una empresa británica no podrá ser exitosa en tu negocio.
- No revisar la competencia. Poder ser el número en nuestra categoría no justifica a que no revisemos lo que hace la competencia, entender los diferentes estrategias que implementan podrá ayudarnos a siempre ir un paso adelante que ellos, por aprovechar las oportunidades que ellos brindan, gracias a sus debilidades.
- No actualizarse. Es un gran error, pensar que por poseer algunos años de experiencia se justifica que no los actualicemos, nuestra profesión que es dinámica, nos hace que los actualicemos constantemente para mantenerse vivo en el mercado laboral.