El 29 de junio de este año fue testigo del triste anuncio de uno de los gigantes de la industria al cerrar operaciones en lo Estados Unidos y decir ¡Hasta nunca!
Se trata de Toys R Us la cadena mas grande de jugueterias con mas de 70 años en actividad, cierra mas de 700 tiendas en los Estados unidos por no poder competir con grandes competidores en el mercado, pero la pregunta es ¿porque?
A continuación abordare y sacare cuatro puntos importantes en los que se vio forzado la empresa en abandonar las operaciones.
- Contar con demasiadas tiendas. Puede parecer algo extraño porque puedes pensar entre mas locales tiene mas ingreso tendrá, muchas veces eso no puede ser cierto. Toys R Us contaba con mas de 700 locales en los Estados Unidos, te puedes imaginar ¿cuantas mercancías habían en cada una de las tiendas? era exagerado las cantidades de productos con lo que contaba, y posteriormente seria un gran problema si esto no se rotaban constantemente generando estancamiento financiero, es decir dinero estancado, por no generar salida a todos sus inventarios.
- No cambiar a tiempo las estrategias para competir con gigantes digitales. Este escenario me hace recordar a Blockbuster siendo una compañía dominante termina en el hundimiento por ignorar las nuevas tendencias que estaban surgiendo en el mercado y como sus competidores aprovecharon esta oportunidad y uno en particular para mas tarde ser el dominante en el mercado. Algo similar le ocurrió a Toys R Us al competir con grandes como Target, Walmart, Amazon. Toys R Us no fue capaz de realizar la gestión a tiempo a los cambios de tendencias de compra que los consumidores demostraban mediante su comportamiento, Su falta de interés por implementar las nuevas tendencias de compra existente en el mercado le obligo a no tener efectividad en el mundo digital como se esperaba.
- Sus deudas. Al parecer el pésimo estado de sus finanzas les obligo a no poder competir mas, no poder modernizar sus locales, e implementar nuevas estrategias que les ayudara a ser nuevamente competitivo en el mercado, su deudas próximas alcanzaron los $5 millones. Esto sin duda los termino de hundir mas, de atar a la compañía siendo incapaz de cubrir sus posibles estrategias a implementar.
- Haber ignorado el comportamiento de sus clientes actuales. Esto sin duda fue lo mas trágico que pudo haber cometido Toy R Us. Debido a que el comportamiento de los niños de los 80, 90 es muy distinto a de los niños actualmente. Podemos ver a simple vista el comportamiento de ellos, muchos prefieren los juegos electrónicos a los tradicionales, ¡estamos en la nueva era del milenio! los avances tecnológicos, los dispositivos tecnológicos, las nuevas apps en entretenimiento han provocado que los niños prefieran en adquirirlos, provocando un descenso en los juguetes tradicionales.
Al ver estudiado detenidamente estos cuatros puntos importantes comprendemos porque Toy R Us dijo adiós, provocando una vez mas la caída de otro grande en la industria del mercado. Tristemente su pagina web oficial, sus redes sociales cuenta con su ultimo vídeo dirigido a sus miles de clientes.