¿Como Definir Un Modelo De Estrategia De Marca?

agosto 14, 2018


¿Como definir un modelo de estrategia de marca?

Existen muchos modelos para desarrollar estrategias de marca, cada agencia, cada consultora ha desarrollado uno de muchos. Pero existe una forma simple de entenderlo mediante el modelo de identidad de marca de David Aaker.
Piensa en un mango, el núcleo del mango es la semilla, que es la base de la fruta y se puede plantar y es de esperar que crezca de nuevo con la misma calidad de siempre. Después tienes la pulpa que es lo que realmente sientes cuando comes el mango que te proporciona el sabor real todo los nutrientes, en el exterior se ve la piel o certeza que es lo que se ve antes de que te lo comas y de que la compres, es la manera de como podemos percibimos la fruta.

Un modelo de identidad de marca funciona de una manera similar si partimos de adentro esta la esencia de la marca, el corazón y el alma de la marca y por lo tanto debe durar por mucho tiempo, es decir resume lo que somos y cual es nuestra promesa clave. Después de la esencia nos encontramos con la pulpa que es el equivalente a los valores de la marca, externamente es lo que experimentamos cuando consumimos la marca, internamente son las competencias mas importante que serán consistente en la oferta (productos, mercados) es decir son el motor de las iniciativas estratégicas. Después el equivalente de la certeza o piel como desees llamarle lo llamamos identidad extendida, es la forma en la que la marca conecta con sus grupos de interés es decir como quieren que sean percibidos.

Para mayor compresión  todo lo mencionado anteriormente lo aplicaremos en un ejemplo

Empresa
Esencia de marca
Valores
Eslogan



Tecnología entorno a los clientes.

Tecnología de punta, accesibilidad, entendimiento profundo del cliente, etc.

Sentido y sencillez




Soluciones para ayudar a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo.

Pasión por la excelencia, vive la calidad, etc.

Imaginación en el trabajo





Empoderando a las personas a través de la tecnología.


Fácil de usar, simplicidad, innovador, personalización, diversión, memorable, diferente, etc.


Piensa diferente

Watch out! Una esencia de marca, no es un slogan o un lema, esta se crea a partir de la esencia o el posicionamiento para traducir el mensaje deseado en el lenguaje de los consumidores.


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